Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Acepto Leer Más

EL Proceso de Innovación en una Empresa

Hola a todos. En esta nueva entrada me gustaría hablaros brevemente del proceso de innovación en las empresas, ya que es un proceso tremendamente importante si deseamos que nuestra empresa esté a la vanguardia promoviendo el cambio y evolución constantes.

El proceso de innovación tiene unas etapas que debemos tener siempre presentes.

La primera etapa es la generación de ideas, en la que se reúnen muchas personas para contar al grupo todo aquello que se le ocurra. La técnica es llamada «brainstorming» o «tormenta de ideas«.

Esta etapa del proceso de innovación es la más divertida, en la que todo el mundo participa. Los integrantes del brainstorming dicen todo lo que se le ocurra sin ningún tipo de crítica.

Después de tener todas las ideas sobre la mesa, vamos a la segunda fase: la organización de conceptos, en la que comenzamos a procesar la información, y convertimos las ideas en conceptos.

Dicho de otro modo, pasamos del mundo de las ideas, al mundo de los conceptos.

En esta etapa ya sólo participan las personas que tienen claro el motivo y la razón de poner en marcha el proceso de innovación.

AU Consultores - El Proceso de Innovación

Antonio Ucha Coach te explica brevemente cómo realizar un proceso de innovación en tu empresa.

 

Tras la organización de los conceptos, pasamos a la evaluación de los conceptos.

La gran complicación de esta fase es que de ella depende la continuidad del proceso de innovación. Requiere filtrar, analizar y, sobre todo, estudiar y valorar las oportunidades de que las ideas se conviertan en algo real.

La cuarta fase es el desarrollo o prototipado de las ideas. Ya estamos en fase de crear algo tangible. Debemos materializar las ideas seleccionadas en algo con lo que ya podamos experimentar.

Finalmente, llegamos a la fase de la comercialización o de la implementación. En esta fase termina el proceso de innovación, llegando al éxito, a la solución, a la conversión del mundo de las ideas al mundo de la realidad.

Os animo que invirtáis todo el tiempo que podáis a procesos de innovación, ya que os van a garantizar el éxito, la felicidad, y la mejora continua.

 

Os dejo el video de esta explicación sobre el proceso de innovación.

 

Nos leemos en el próximo post. Hasta pronto.

 

By Antonio Ucha Coach.

2017-07-07T13:25:34+02:00 01/07/2017|Organización de Empresas|0 Comments

Leave A Comment